Consuelocity.com - Testigo del Tiempo
LUCHA DE CLASES USA
Por JC MALONE en 1/16/2012 4 comentarios
J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Todo tiene su tiempo, por eso los Estados Unidos parecen llegar tarde a determinados puntos históricos, muchas cosas que los latinoamericanos ya vivimos, son novedades entre estadounidenses. En Washington hablan de “ajustes estructurales” negociando con el Fondo Monetario Internacional.

Parecen avanzar al pasado latinoamericano. La trampa de Bush contra Gore en Florida en el 2000 fue un ejemplo. Todos sufrimos presidentes impopulares y horrorosos impuestos desde arriba. Ahora los estadounidenses descubren que las desigualdades económicas aumentan las tensiones sociales y buscando justicia social, “tropezaron” con la “lucha de clases”.

Los indignados que ocuparon Zuccotti Park, iniciando el movimiento Occupy Wall Street (OWS), llamaron la atención a la injusta distribución de riquezas en septiembre. El uno por ciento de la población controla casi el 90 por ciento del ingreso. La mayoría de los estadounidenses cree que aumentan las “tensiones sociales”.

Según un reciente sondeo de The Pew Research Center, 73 por ciento de los demócratas, 68 por ciento de los independientes y 55 por ciento de los republicanos sienten altos niveles de “tensiones sociales”. Mientras se ensancha la galaxia entre los super ricos y el resto de nosotros, reducirla es la promesa reeleccionista del presidente Barack Obama, pero los republicanos quieren evadir el tema. Los estadounidenses desarrollarán “consciencia social”, y redistribuirán las riquezas cuando comprueben que la represión no garantiza “el orden”. Según Winston Churchil, ellos siempre hacen lo correcto luego de agotar todas las otras opciones.Y cuando llegue ese momento, se repetirá en todo el mundo.

En noviembre la policía desalojó a los indignados de Zuccotti Park, pero retornaron con una pancarta resumiéndo todo esto: “No puedes desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”. Lo confirma el Eclesiastés, “todo tiene su tiempo bajo el sol”. Acaba de arrancar la lucha de clases en Estados Unidos. Circa 2012.
Comentarios (4)
1. Es Verdad... en 1/16/2012 4:10:59 PM
(0)(0)
No Creo que acaba de arrancar, que que por fin sale a la luz, porque hasta los que venimos de paises latinoamericanos nos olvidamos de esa lucha, ya que vamos a la iglesia y vemos a los dueños de la compañia donde trabajamos, o vamos a la tienda y los vemos comprando, a igual que nosotros y llegamos a creer que no existe diferencia de Clase. No nos fijamos en cuanto ganan, que vehiculo conducen, que compran en la tienda donde vamos, etc. LA LUCHA SOLO ESTA SALIENDO A LA LUZReportar Abuso
2. EL INGLES en 1/17/2012 8:52:21 AM
(0)(0)
Amigo Macho,en USA no habra una verdadera lucha de clases hasta que no se erradique la discrimenacion entre la clase.La segregacion de las razas imposibilita una verdadera lucha entres las clases americana.Los blancos son la mayoria en recibir Food Stamp,los mejicanos son la majoria en USA casi 6:1 pero muchos no quieren que los llamen Latinos;pero los mejicanos sin papeles no le molesta que lo llamen latinos.La Raza,es una organizacion que representa a los mejicanos no a los latinos.Los afro-amReportar Abuso
3. EL CAPO en 1/19/2012 1:52:35 PM
(0)(0)
EL RAZISMO VA A DESAPARECER CUANDO LA RAZA HUMANA YA NO EXISTA....Reportar Abuso
4. consuelo park en 1/22/2012 3:58:05 PM
(0)(0)
¿Todo tiene su tienpo,por eso los U.S parecen llegar tarde adeterminados puntos historicos?? Yo diria mejor, Malone tu llegaste tarde,¿Donde estabas tu,cuando se formo el Gropo Nacionalista"THE BLACK PANTHER" Dirigida por Bobby Seale, Huey P Newton, Angela davis??.
Movimiento financiada por la KGB.cuyo objetivo era convertir a los E.U en un satelite de la Union sovitica. Pero una vez mas fueron derrotados
por por esta gran Nacion.Reportar Abuso

Agregue su comentario aqui
500
Nombre Ubicación
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.