Consuelocity.com - Palabras de Vida
ACABAR CON EL DESORDEN
Por DAVIS A. GUERRERO en 1/8/2014 3 comentarios
Para preguntas escribir a :
reflexiondeldia.rd@gmail.com


"Yo entiendo mi desorden" es una frase que muchos utilizamos para "defendernos" de las críticas, cuando nos exigen que seamos más organizados y que eliminemos el desastre que tenemos, sea en el escritorio, el clóset o en cualquier otro lugar bajo nuestro "control". Precisamente, quien vive en el desorden cree que tiene el control del mismo, a lo que vale preguntar, ¿realmente se administra bien el desorden? Algunos ingenuos creen que sí.

Al respecto, leí un artículo del escritor Juan S. Celis Maya en el que se lee lo siguiente:

El desorden crea distracción. Es sabido que genera estrés y confusión en nuestra mente y lo peor de todo, no nos damos cuenta de ello. Sin embargo, una vez has acabado con el desorden, usualmente una sensación de calma y de estar “más liviano” llega a tu vida. Eres capaz de pensar con más claridad y de resolver problemas.

En adición, recomienda varias cosas para eliminar el desorden, y en una de ellas habla de la "Caja de los 6 meses". Interesante idea que establece que, si en ese periodo no has logrado sacar productividad a algo, quiere decir que contribuye al desorden, en otras palabras, te resta en vez de sumar.

Esta idea de acabar con el desorden poniendo a prueba las cosas materiales por un periodo de tiempo, entiendo puede utilizarse también para aspectos como emociones, pensamientos, o cualquier otro que practiques y que te estén restando en vez de sumar. A algunos se les pueden dar días, semanas, y a otros algunos meses de prueba; ¿años? a muy pocos. Lo que hoy no sirve o te resta, ¿qué probabilidad tiene de que se "convierta" en positivo y sume en tu vida?

2 Timoteo 2:23
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

1 Pedro 2:1-2
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación
Comentarios (3)
1. el shelako en 1/8/2014 4:53:44 PM
(0)(0)
**** Comentario removido de Consuelocity.com ya que viola el código de conducta del usuario ****
2. EL SHELAKO en 1/10/2014 3:06:38 PM
(1)(0)
**** Comentario removido de Consuelocity.com ya que viola el código de conducta del usuario ****
3. El capo en 1/11/2014 9:02:08 AM
(0)(0)
Pero en donde aqui,es la cuna dela corrupcion y la impunidad.Reportar Abuso

Agregue su comentario aqui
500
Nombre Ubicación
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.