Consuelocity.com - Consuelo Mio
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRAS PRINCIPALES CONGREGACIONES RELIGIOSAS.
Actualizado 4/9/2009 6 comentarios

Para la creación de este documento agradecemos la colaboración de Nieves Luisa Adams (Nelly), por haber facilitado los datos

Iglesia Bíblica Cristiana Consuelo

La Iglesia Bíblica Cristiana Consuelo (IBCC), como congregación  fue fundada el 22 de noviembre del año 1984, como parte de un trabajo misionero de la Iglesia Bíblica Cristiana Central de San Pedro de Macorís, ubicada en la calle Sánchez del Barrio Miramar.  Este proyecto estaba a cargo del pastor Silverio Antonio Martínez, quien junto con los hermanos de la fe Leonardo Joseph y Jhon Appleton , iniciaron una serie de visitas a nuestra comunidad, “para  recoger almas para Dios” y cumplir con su misión de difundir la Buena Nueva.

Pasado unos meses de esta misión es enviado a nuestra comunidad consuelense el pastor José Benjamín Payano Moran, recién graduado del Seminario Bíblico Cristiano del Caribe, quien junto a su esposa la sra. Mirian Casilda Martínez, establecen lo que fue la primera iglesia Bíblica de Consuelo, en una caseta de ventas de Mabí, en el mercado actual.  A esta obra se unieron también los hermanos de la fe Marino García  y Julio Tejada, quienes se dedicaron junto a la pareja al trabajo Evangélico del Señor.   Dicen los documentos de esta Iglesia que los primeros creyentes miembros de esta congregación fueron personas que se reconciliaron con el Señor después de un largo periodo de separación voluntaria.

Pasado algún tiempo los miembros de la congregación adquirieron una casa de madera en el Barrio Guachupita de la Comunidad, exactamente en la calle 3ª, numero 11, y que luego de muchos esfuerzos lograron reconstruir de a base de concreto y llevarla a dos niveles.   Actualmente la sede central de la congregación sigue estando en este mismo lugar y posee ya un amplio número de miembros activos.

Como todos los inicios, no siempre fue fácil y tuvo que ser aceptada en la sociedad Consuelense, siendo nombrada de muchas maneras, incluso algunas veces despectivamente: “iglesia de los muchachitos”, “de los jebitos”, entre otros.  Sin embargo y a base de trabajo y fe en Dios Supremo, la Iglesia cuenta con un lugar de respeto muy privilegiado en la comunidad, siendo uno de los grandes pilares de los valores Consuelenses.

Muchos fueron los hombres que transitaron la ruta del Señor a través de la congregación Bíblica de Consuelo:

*       José Benjamín Payano, primer pastor que tuvo la congregación

*       Manolo Ogando

*       Alberto Monero Rijo

*       Martín Eliseo Espinal Sánchez

*       Higinio Álvarez Guzmán

*       Venancio Álvarez Guzmán

Estos hombres aportaron con su trabajo y dedicación a la historia que hoy cuenta esta iglesia.

En la actualidad la Iglesia sigue su ritmo de crecimiento, iniciando nuevos proyectos que servirán para seguir propagando la Gloria de Nuestro Señor Dios:

*       Apertura de una nueva congregación en la provincia de Hato Mayor, a cargo del pastor  Gensi Severino Robert

*       El centro de Desarrollo Integral  “El Edén”: que se encarga de trabajar con niños de escasos recursos y es auspiciado por Compasión Internacional.

*       Jornadas Medicas y Odontológicas

*       Reparto de Alimentos y Materiales de Construcción

*       Sistema de Agua

*       Ministerio de Misericordia, que se encarga de visitar personas enfermas y encarceladas.

*       Centro Comunitario de Salud IBCC

*       Programa de Sobrevivencia Infantil, que se encarga de ayudar a madres solteras durante el periodo de gestación y de dar asistencia al niño desde el nacimiento hasta los 3 años.

Hoy la iglesia esta pastoreada por el Sr. Leonardo Hipólito Clemente, quien esta casado Patricia Jonson, con quien ha procread dos hermosos hijos: Emely y Leonardo.  Esta pareja, junto con otros líderes de la iglesia, se encarga de cumplir a través de la congregación, con la Palabra. 

 

Misión de la IBCC

Hacer discípulos de Cristo, que se reproduzcan amando a Dios y a su prójimo.

Visión

Ser instrumento para la gloria de DIOS en esta comunidad, encarnando la misión de DIOS, siendo el canal de encuentro, crecimiento y reproducción para gente que ame a DIOS y le sirva a su prójimo, en este municipio, el país y todo el mundo.

Propósito

Ser instrumento de valores que bajo la influencia del ejemplo de JESUCRISTO, el mensaje de la BIBLIA y el poder del ESPIRITU SANTO, sirvamos al DIOS y PADRE NUESTRO para alabanza y gloria de su Nombre.

 

 

Comentarios (6)
1. 040675 en 4/30/2009 9:17:51 PM
(1)(0)
me encanto leer la historia de mi iglesia y la llamo asi pues alli esta mi madre maria montilla, mi hermana mayi y mi esposa ana criseida contreras, y parte de lo que soy se lo debo a Dios y a la ayuda de los lideres de la misma.. que felicidad es saber que Dios llena mi corazon aunque este lejos de mi pueblo... saludos para leonardo, arturo, ramon castro, fitin... Reportar Abuso
2. jesus en 5/11/2009 10:22:29 AM
(0)(0)
la verdad que felicidad darme cuenta que esta iglecia es mas que eso es un ministerio de Dios en nuestro municipio Dios lo bendiga hoy y siempre.Reportar Abuso
3. mendez en 8/14/2009 10:16:54 PM
(0)(0)
faro de luz y esperanza de salvacion en cristo Dios a sido bueno con la comunidad de consuelo.Reportar Abuso
4. mendez en 8/14/2009 10:16:59 PM
(0)(0)
faro de luz y esperanza de salvacion en cristo Dios a sido bueno con la comunidad de consuelo.Reportar Abuso
5. ELVARON en 9/23/2010 8:57:52 PM
(0)(0)
felicidades a los hermanos que bendicion saber que estan cresiendo y k la parabra esta dando su fruto Dios los bendiga Ricamente
Reportar Abuso
6. a-mi-no64 en 4/30/2011 10:27:05 PM
(0)(0)
que dios siga poniendo sus mano sanadora y mucha vendicion amen y amen.Reportar Abuso

Agregue su comentario aqui
500
Nombre Ubicación
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.