Consuelocity.com - Deportes
JESUS "PEPE" FRIAS SERA EXALTADO AL SALON DE LA FAMA PETROMACORISANO
Por REYNALDO FRANCO en 8/20/2014 3 comentarios
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M:-El Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos abrirá las puertas a uno de los pioneros entre los peloteros profesionales de la provincia. Ese honor será para Jesús -Pepe- Frías, cuya trayectoria dentro de este deporte será reconocido el domingo 14 del próximo mes. Frías es uno de ocho notables deportistas de esta provincia y del este que serán exaltados al olímpo del deporte local, en reconocimiento a los méritos acumulados en sus trayectorias.

El acto donde será exaltado corresponderá al Sexto Ceremonial del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, previsto para efectuarse desde las 10:00 de la mañana del 14 de septiembre venidero.

La versión de este año será celebrada en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Hasta ahora Frías tendrá como acompañantes como inmortales al notable profesor de educación física, cronista deportivo y poeta Freddy Miller, al ex selección nacional de baloncesto Domingo Rosario y al ex pugilista profesional Andrés Emilio Sánchez Félix (Kid Barquerito).

Un nativo del Ingenio Consuelo, donde han germinado los más excelsos peloteros aportados por San Pedro Macorís al béisbol profesional, Frías nació el 14 de julio de 1948. Desde temprana edad abrazó la práctica del béisbol, mostrando sus dotes de impresionante torpedero y su inteligencia para jugar al béisbol.

Pepe Frías fue firmado el 16 de abril del 67 por los Gigantes de San Francisco, pero su debut en Grandes Ligas se produjo con los Expos de Montreal, una de las cuatro novenas de Liga Mayor con las vio acción. Fue además un jugador de los Bravos de Atlanta, Rangers de Texas y Dodgers de los Angeles, entre 1973 y 1981.

Su carrera finalizó el 26 de agosto con los Esquivadores. Promedió .240 de por vida, con 323 imparables y 108 vueltas remolcadas.

Es uno de los peloteros dominicanos que han ganado un anillo de Serie Mundial, ya que fue miembro del equipo campeón de los Dodgers del 81.

Béisbol dominicano

En la pelota dominicana Frías fue un jugador de principalía, inicialmente con los Leones del Escogido y después con el equipo de su natal San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales. Con el Escogido jugó en las campañas 68-69 hasta 70-71, con los que promedió .309 en 71 partidos.

Luego le dio 11 buenas temporadas a las Estrellas Orientales, con las que actuó en 550 encuentros, disparó 51 dobles, 13 triples, conectó 461 imparables y tuvo average de .236. Jugó su último año con los Tigres del Licey.

Frías fue considerado una de las manos más seguras entre los torpederos de su generación en el béisbol invernal dominicano.
Comentarios (3)
1. cocolito en 8/20/2014 10:07:22 PM
(0)(0)
Orgullo de consueloReportar Abuso
2. Manuel en 8/20/2014 10:25:26 PM
(0)(0)
Me alegro mucho porque tenemos personas que están poniendo nuestro municipio consuelo en alto!!Reportar Abuso
3. Rolando Alburquerque en 8/21/2014 12:47:42 AM
(0)(0)
Pepe Frías una estrella del país que puso nuestro Consuelo por todo lo más alto , se merece todo y mucho más , Dios lo llene de todas sus Bendiciones . Mis más grandes felicitaciónes para Usted primo , lo admiro Reportar Abuso

Agregue su comentario aqui
500
Nombre Ubicación
Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.