Desde mi ventana veo un respiro de alivio en mucha gente porque finalmente paso la angustiosa y mortificante campana electoral. Finalmente, podremos ver TV tranquilos y escuchar nuestros programas de radio que no tengan nada relacionado a la política.
Dentro de todo el show pálido y desagradable de las cosas que sucedieron, entre las cuales se mencionan (lo mismo de siempre fraude, compra de cedulas, etc.) encontré una frase pintoresca expresada por el sr. Roberto Cartizano, a quien no conozco, pero cuya expresión me llamo la atención en un video del periódico digital acento.com. Este señor dice lo siguiente “
Esto es imposible que aceptemos una dictadura de estos pichones de dictadores, porque eso es lo que son unos pichones de dictadores y unos mafiosos. Esto es una corporación financiera, que se ha adueñado de este país y lo digo yo Roberto Cartizano responsablemente, que me manden a buscar COÑO!!El mismo cono del entren to’, pero con mas desesperación. Un cono desesperado que una vez MAS pone de manifiesto que en nuestro pais los lideres nos enseñan a que perder es un delito mayor y da pena que mucha gente todavía este dispuesta a perder la vida para reclamar los intereses políticos de esos verdugos que al final lo que haran es sacar provecho y enaltecerse una vez que tomen el mando.
La campana paso, el PRD perdió, el PLD gano, nadie puede en contra de la voluntad del pueblo, los votos se contaron, la suma de estos dieron un ganador. No reconocer la derrota es tonto porque como quiera tenemos que cargar con ella.
Los “coños” como los de Cartizano son chistosos pero muy preocupantes, espero que nuestros líderes sean más responsables a la hora de asumir la derrota, dejemos el balaguerismo absurdo en el pasado y al igual que los ganadores celebran, los perdedores que se revisen para ver que hicieron mal y tratar de mejorar.