Vivir de apariencias y rumores es una forma relajada y practica de sociedades sin propósito, desde que tengo uso de razón he podido ver una sociedad que es adicta a los rumores y enferma con las apariencias y las mentiras. Esta forma de vida convierte nuestro entorno en un campo de batalla constante donde lo mas esencial que es la vida, pende de un hilo y donde la preocupación por cosas esenciales, como es “agua potable”, “energía eléctrica”, “higiene publica”, “trabajo” son temas que se quedan en segundo lugar para gastar nuestro tiempo discutiendo y argumentando sobre rumores y chismes que al final se desvanecen con el tiempo y que no aportan nada favorable a nuestra existencia.
La fea verdad, es que nuestra sociedad ha perdido un precioso tiempo discutiendo chismes, aparentando mentiras y tratando de hacer realidad rumores tontos, tiempo el cual, debimos aprovechar para avanzar mentalmente, ya que en tiempos modernos como estos, hay demasiadas cosas para entretener y desarrollar la mente a través de bien invertir nuestro tiempo, donde hay conocimiento no hay rumores, ya que los rumores son el fruto de la falta de información.
No podemos seguir viviendo en un mundo redondo con nuestras cabezas cuadradas y andar chocando de esquina en esquina como si no nos importara desarrollarnos. No podemos decir una y mil veces que estamos mejorando, cuando la moral sea doble y la verdad una mentira. No sigamos con un juego de palabras, por favor Consuelo, ejecutemos un plan real para el desarrollo de una sociedad con valores verdaderos. En pleno 2010 vivir de rumores y apariencias no nos servirá de mucho para poder sobrevivir en un mundo globalizado.
El desarrollo de una sociedad comienza con el crecimiento mental de los individuos que viven en ella. Hemos dado prioridad a cosas que no ganan ningún valor sobre el tiempo y como dijo un amigo “Dar prioridad equivocada a las cosas de nuestra vida, tiene repercusiones funestas en nuestro futuro” y un ejemplo de ello es la realidad que vivimos hoy día, piense usted mismo y dígame si alguna de las siguientes situaciones se encuentra activa en nuestra sociedad.
-El respeto por la vida solo vale lo que cuesta la bala de mi pistola
-Lo que importa no es ganar sino llevarse el trofeo para la casa.
-La libertad de expresión es confundida con derecho a insultar, irrespetar y calumniar sin reparo -a los que van en contra de nuestros intereses.
-La opinión ajena no vale y no es respetada porque simplemente piensas diferente a intereses que pueden ser afectados.
-La moral es comprada de la forma mas baja y descabellada
-La moral ajena no vale y puede ser arrastrada y difamada cualquier momento y tantas veces sea necesario sin afrontar consecuencias
-El uso de palabras bonitas, raras y rebuscadas en un diccionario nos convierte en intelectuales, sabios e inteligentes ante los demás aun cuando solo habemos tonterías.
-Usar la fuerza bruta (verbal, monetaria, física) es una demostración de poder y engrandecimiento y ganar admiración de los que me rodean
-Mentir es el arte de bien conducirse y ganar apreciación de los demás
Debemos crecer mentalmente y dar prioridad a lo que realmente tiene importancia para el buen desenvolvimiento de nuestra sociedad y nuestras familias.
El Maestro