Consueolocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M:-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las lluvias continuarán siendo escasas y solo la humedad que aporta el viento del este/sureste podría generar chubascos aislados de corta duración acompañados de algunas tronadas en horas de la tarde.

El informe indica que estas escasas precipitaciones se estarán produciendo principalmente hacia las provincias, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón y San Juan.

Indica que a partir de mañana, los remanentes de la depresión tropical número dos se acercarán a nuestro país incrementando la actividad de precipitaciones.

En ese aspecto, la ONAMET pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas serán calurosas, como consecuencia de la época del año y la incidencia del viento del este/sureste, sin embargo la Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.LEER MAS >>
Por DEPARTAMENTO DE PRENSA en 7/24/2014 0 comentarios
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M:-Como parte del 44 aniversario de su fundación, la Universidad Central del Este (UCE) convocó a su XV Concurso de Literatura, con un premio de RD$100,000 y un diploma.

La categoría literaria para el año 2014 será exclusivamente en el género de Poesía. La institución dijo que en el certamen podrán participar todos los autores nacionales o naturalizados.

De acuerdo a las bases del concurso, los trabajos participantes deben ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 1/2 por 11, a doble espacio y copia en versión digital.

La extensión de la obra nunca será menor de 75 páginas. El tema es libre, y no habrá mención de honor ni empate.

Asimismo, el premio no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso. Cada concursante participará con un pseudónimo y sólo podrá enviar un trabajo único.LEER MAS >>
Publicidad
JCMalone01@aol.com

Nueva York.-En Ucrania había una guerra de desintegración en el centro de Europa, pero derribar el Vuelo 17 de Malasia Airlines, matando 298 civiles, mundializó el conflicto. Ahí murió gente de todo el mundo, los malasios todavía no se recuperan del avión desaparecido, ahora este otro golpe, murieron unos 200 holandeses.

El avión derribado volaba a 33,000 pies de altura, tan alto el pico del Monte Everest, no hay excusas para atacarlo. La plataforma que lanza misiles a esa altura tiene avanzadísima tecnología militar y todos los dedos apuntan a Rusia.

La nave se desintegró en un trigal ucraniano, esparciendo ira e indignación por toda Europa, un continente que danza al borde de la desintegración.

Ucrania puede terminar devolviendo territorios que la fallecida Unión Soviética le anexó, tomados de Polonia, Rumania, Moldovia y Belarusia, pero falta más.

Hoy en Europa florecen los movimientos separatistas, ultranacionalistas demandando romper la Unión Europea y el Euro, otros quieren crear países dentro de otros países.LEER MAS >>
Publicidad

Por ARIEL F TOLENTINO en 7/20/2014 27 comentarios
tolentinoarielf@gmail.com

Desde hace un tiempo he venido siguiendo la serie Dora la Exploradora, no porque yo sea amante a los dibujos animado, sino porque, me quede sorprendido al notar la acentuada estupidez en un personaje tan popular, y en su defecto me propuse hacerle un diagnostico al personaje central junto con los otros actores. Si hacemos una descripción del perfil psiquiátrico de Dora podríamos decir que está afectada de esquizofrenia ya que esta vive en un mundo en paralelo, totalmente divorciada de la realidad, una niña de 7 años de edad jugando con tus hijos que a lo mejor pueden ser de 3 años. Dora es una niña autista que vive en su mundo interior utilizando los objetos que siempre lleva con ella: una mochila, un mapa y un mono de peluche. En ese mundo interior piensa que es la protagonista de una serie interactiva con forma de videojuego porque una vez se fijó en uno cuando era pequeña. Espera en el silencio la respuesta del otro lado, algo que la despierte definitivamente y ‘rompa’ su autismo.LEER MAS >>
Publicidad
 photo LANDYSDISCO_zps22b357c7.jpg
lagercalca@hotmail.com

Cuenta una anécdota que una vez a un hombre en la selva se le ocurre hacerle una prueba a los animales; para ésta eligió al león, al elefante, al pez, al cocodrilo y al mono. La prueba consistía en que los animales se treparan lo más rápido posible a un árbol.

Entonces empieza el pez, lo intenta pero no puede hacerlo y se siente muy decepcionado por ello, va el segundo, el elefante y se siente muy mal porque no pudo siquiera colocar las cuatro patas en el árbol, y así fueron fracasando cada uno de ellos en la prueba porque no podían subir al árbol, hasta que llegó el turno del mono y pudo completar la prueba y subir al árbol con mucha naturalidad y en tiempo record.

¿Por qué el mono completó la prueba con éxito y los otros animales no?

La respuesta es simple: porque el mono es uno de los animales más habilidosos para subir arboles del reino animal y lo hacen todos los días, para el mono subir un árbol es parte de su naturaleza.LEER MAS >>
Publicidad

Por JC MALONE en 7/20/2014 1 comentarios
Jcmalone01@aol.com

Nueva York.-Los niños centroamericanos refugiados de la Guerra Contra las Drogas están atrapados en dos guerras simultáneas y ninguna tiene final visible. Una de éstas guerras, quizá la más importante, se libra dentro de la consciencia nacional estadounidense, es una guerra contra su historia y su esencia.

En la Guerra Contra las Drogas, la industria armamentista vende más de $100 mil millones anuales. Sus arnas matan más de 60 mil personas entre Sudamérica , el Caribe, Centroamérica y México; en Vietnam “solo” mataron 55 mil estadounidenses en ocho años, ocho años de esta guerra mata casi medio millón.

Esta guerra destruyó las sociedades centroamericanas y corroe las caribeñas.

El frente interno es complicado porque la guerra de Independencia la ganaron soldados borrachos y la guerra civil soldados estimulado con cafeína, ambos estaban drogados.

Ian Williams, en su libro Rum, a Social and Sociable History of the Real Spirit of 1776, explica que el ron fue el “espíritu ganador” de la Independencia.LEER MAS >>
Publicidad
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M.-Hoy será realizado un culto a la memoria del señor Marino Ramírez Parra en este municipio.

El acto religioso se llevara a cabo de 2 a 4 de la tarde en la Iglesia Santo Cura de Ars ubicada en el barrio Guamita de esa comunidad.

Marino Ramírez Parra falleció el pasado 12 de este mes a la edad de 84 años, luego de varios meses aquejado de salud.

Laboro durante años en el departamento de guarda campestres del desaparecido Ingenio Consuelo.

Sus familiares agradecen a la población consuélense por haberlos acompañado en ese momento difícil.
Publicidad

 photo Facebook-Consuelo-City_zps662a1c76.png
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M:- Una señora residente en el barrio George que padece de cáncer de pierna, solicito ayuda económica de personas caritativas para cubrir el tratamiento de la enfermedad.

La señora Isabel Morales De La Cruz, de 37 años pide la ayuda para solventar los gastos del tratamiento.

Explico que de no realizarse las quimioterapias podría perder la pierna y hasta la vida.

Es madre soltera de dos niños y debido a la enfermedad no puede trabajar.

Sostuvo que ha incurrido en muchas deudas porque cada tratamiento cuesta RD$ 15,000 mil pesos.

Debido a la falta de dinero no ha podido recibir las últimas quimios.

Para cualquier contribución pueden comunicarse al teléfono 809-843-0768.
Publicidad

 photo Consuelo-para-Cristo_zps623cbf52.png
Por DEPARTAMENTO DE PRENSA en 7/20/2014 0 comentarios
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M:- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.00 hasta RD$3.80, exceptuando el gas natural se mantendrá sin variación.

Los combustibles con menor reducción en sus precios son las gasolinas y el gas licuado de petróleo, que solo bajarán RD$1.00.

En ese sentido la gasolina premium se cotizará a RD$270.60 y la regular a RD$254.40, ambas con una rebaja de RD$1.00.

En tanto que el gasoil premium se venderá a RD$224.20 y el regular a RD$217.20, con una reducción de RD$2.60.

Mientras que el óptimo será comercializado a RD$232.30, para una baja de RD$2.20. El avtur costará RD$159.50, para una rebaja de RD$3.90; el kerosene costará RD$199.30, con una reducción de RD$3.80; el fuel oil se venderá RD$ 144.25, para una rebaja de RD$3.21.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$112.00, para un descenso de RD$1.LEER MAS >>
Publicidad
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M.-Seguidores de Guido Gomez Mazara en este municipio anunciaron que no participaran en la convención de este domingo, donde se elegiran a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano.

Mediante una llegada a este medio informativo indicaron que la comision electoral municipal responde a intereses del presidente de esa entidad política ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por la falta de entrega de los documentos y materiales por parte de la misma.

Afirmo que dicha comision no acepto a los delegados de Guido Gomez Mazara, para participar en ese proceso interno.

Aseguraron que el presidente de la comision electoral Antonio Wensy responde a lineas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y por eso actua de una manera que va en contra de la gran mayoria, por no existir ningun grado de seguridad en ese proceso.

Consideraron que la misma esta amañana y viciada, y dijeron que no pondran en peligro sus vidas, por participar en la mal llamada convención del PRD.LEER MAS >>
Publicidad

Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes de este municipio denunciaron que los apagones le estan dejando perdidas a sus productos alimenticios.

Bruno Jimenez quien hablo a nombre de los afectados,declaro que por esa situación, sus alimentos se dañan en los refrigeradores.

Indico que esos apagones provocan perdidas en unos miles de pesos.

Acuso a la empresa EDEESTE de estar abusando de esta poblacion con apagones de 12 y 14 horas diarias que perjudican a los comerciantes y las amas de casa.

Llamo a la mencionada compañia, resolver esa problematica lo mas pronto posible.
Consuelocity@gmail.com

CONSUELO S.P.M.-Conductores de vehículos que transitan por la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo denunciaron que jovencitos se dan a la tarea de echar carreras en motocicletas desde la entrada del batey Don Juan hasta el platanal de este municipio.

Manifestaron que en esas carreras apuestan dinero para motivar a otros jóvenes a que realicen esa maniobra suicida.

Señalaron que esos jovencitos ponen en peligro sus vidas y de los conductores que transitan por la referida carretera.

Indicaron que las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de San Pedro de Macorís, deben enviar sus agentes para apresarlos e incautarle sus aparatos.

Proclamaron que los fines de semana, estos jóvenes realizan carreras en el tramo que enlaza desde Don Juan hasta la entrada de la urbanización Sueño Real.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades policiales de esta poblacion y la AMET de San Pedro de Macorís actuar contra esos desaprensivos, antes de que ocurran accidentes fatales en la referida vía de comunicación.LEER MAS >>